viernes, 9 de noviembre de 2007

Crítica de la Exposición en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Oct. 2004

El pintor cordobés Rafael Revuelta Muñoz se nos presenta como un gran dibujante academicista, como podemos observar no sólo en muchos de sus cuadros, sino también en sus dibujos a carboncillo, en los que consigue la presencia de volumen y nos trasmiten un realismo puro mediante la multiplicidad de tonalidades grises.

En relación a sus pinturas, Rafael Revuelta, se enmarca principalmente en el estilo realista, aunque los colores empleados en muchos de sus cuadros muestran una gran creatividad y luminosidad propias del artista. Asimismo, podemos contemplar en su obra la admiración que siente hacia Julio Romero de Torres, hecho que queda patente en las diversas réplicas que realiza de éste, como en otras composiciones de creatividad propia.También, siente gusto y admiración por la pintura costumbrista, que plasma en sus paisajes abiertos, rincones de la Alpujarra, en los patios y monumentos cordobeses, etc.

En general podemos decir que su obra ofrece una gran variedad temática: retratos, paisajes, bodegones, rincones, monumentos, etc. pero todos envueltos de su estilo realista, en el que el color juega un papel predominante.

Auxiliadora Casas Ruiz.
Lda. en Bellas Artes. (especialidad en Hª. del Arte).