viernes, 9 de noviembre de 2007

Crítica de la Exposición en el Hotel Averroes de Córdoba. Oct. 2007

Rafael Revuelta comenzó su andadura en el arte siendo miembro del prestigioso grupo artístico Equipo Córdoba; asimismo también es miembro del CIALEC (Centro Internacional de Arte y –Literatura Equipo córdoba)y de la asociación artística Ars Diversa.

Dibujante, pintor, y delineante, Rafael Revuelta siempre ha desarrollado su atividad profesional dentro del campo del arte, simultaneando su trabajo como delineante con un acercamiento constante a la creación artística. Desde sus primeros trabajos con el Equipo Córdoba ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional y sus trabajos se hallan repartidos en museos y colecciones privadas.

Su obra tiene un marcado gusto cordobés que se desarrolla a través de reproducciones de bellos rincones de ntra ciudad; asimismo los bellos parajes que recrea de localidades andaluzas como Málaga y Granada recrean con detalle la fisión panorámica del entorno seleccionado.

Rafael Revuelta es un hombre de gran capacidad artística al plasmar diferentes temáticas y no enclaustrarse en un solo tema, como se pueden ver en sus óleos y acuarelas protagonistas de paisajes, marinas, figuras o cualquier otro elemento pictórico. De aquí deriva, sin duda, la grandeza de su pintura, del saber llegar de la nada al todo, de lo general a lo concreto y trasmitirlo con su especial sensibilidad de pintor que vive y siente.

Sus óleos reflejan la realidad más inmediata y cotidiana, esos maravillosos rincones típicos; los lugares más representativos de los lugares en que estuvimos, los ambientes y sobre todo esa calidez en la luz de sus lienzos que unida a la belleza del dominio de la composición y el color , lo que hace que la obra de Rafael Revuelta trasmita sensación de emotiva contemplación, de un trabajo consumado por el paso de los años y un oficio bien aprendido.

Isabel A. Carrión.
Directora de la Sala de Arte del Hotel Averroes.
Directora de la Sala de Arte de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses.